La ley cero de la termodinámica permite establecer el concepto de temperatura.
Se dice que dos cuerpos están en equilibrio térmico cuando, al ponerse en contacto, sus variables de estado no cambian.
La ley cero, permite diferenciar los cuerpos entre sí con respecto a su grado de calentamiento este atributo que es una propiedad del sistema lo identificamos con su temperatura que resulta ser un concepto macroscópico a través de estos conceptos podemos entender el funcionamiento de los dispositivos llamados termómetros. Qué son los aparatos que precisamente miden La propiedad temperatura de los cuerpos, por ejemplo; El cuerpo humano se acerca el termómetro al cuerpo humano y lo dejas suficiente tiempo el termómetro alcanzará el valor correspondiente a su temperatura esto es el termómetro y el cuerpo humano estarán en equilibrio térmico entre sí y por lo tanto tendrían el mismo valor numérico para la propiedad de temperatura la forma de elegir una escala termométrica es absolutamente arbitraria.
Cabe destacar que la ley cero tiene tres puntos clave:
1.- Existencia de una variable, denominada temperatura.
2.- La igualdad de temperatura como condición para el equilibrio térmico entre dos sistemas, o en partes de un mismo sistema.
3.- La existente relación entre variables independientes del sistema y la temperatura llamada ecuación de estado como consecuencia.
Bibliografía
La ley cero de la termodinámica: La ley cero de la termodinámica - VIX
No hay comentarios:
Publicar un comentario